Seleccionar página

En este artículo os explicamos qué pasos básicos hay que dar a la hora de definir una estrategia de contenido. Hablamos de estrategia de contenido o de Inbound Marketing cuando implementamos una visión en la que el consumidor llega a nuestra marca atraído por el contenido que creamos, sin hacer spam y poniendo en práctica el marketing relacional.

inbound-marketing-seakting

Metodología Inbound de Hubspot.

  • Prepara el contenido necesario para empezar

No es necesario que tengas todo tu contenido preparado antes de comenzar. En Seakting solemos decir que la mejor estrategia es una buena ejecución. Sin embargo, es importante que antes de empezar a poner en práctica tu estrategia de contenido tengas algunos contenidos preparados. Puede tratarse de imágenes o infografías, posts en un blog e incluso puedes optar porque tu contenido no sea todo original, sino compartir contenido creado por otros.

  • Crea CTAs atractivos

Es necesario que los artículos de blog u otros contenidos que generes contengan un Call To Action (CTA) o llamada a la acción. Se trata de botones y mensajes con los que buscamos que el usuario lleve a cabo una acción concreta. Por ejemplo, “contacta”, “compra”, “reserva” y un espacio para que el cliente potencial nos deje su información de contacto.

Si decides compartir también contenido creado por otros, como artículos de otros blogs o noticias, la herramienta snip.ly te permitirá colocar un CTA sobre ese contenido. Es una muy buena opción para favorecer la conversión de aquel contenido que no has creado tú.

  • Define tus objetivos con la campaña y mide constantemente

Este apartado es crucial. De hecho, debes reflexionar sobre esto desde el principio para que el contenido que vayas creando siga los diferentes objetivos. Desde el primer momento, es clave que definas tus objetivos y comiences a medir. Para llegar a conseguir más clientes potenciales o leads tendrás que conseguir llegar primero a una serie de objetivos previos como aumentar la notoriedad. Es importante que decidas cómo vas a medir estos objetivos: en número de seguidores, en impresiones… Así, seguirás constantemente el recorrido de la campaña y los leads que generes.

  • Ten listos los formularios en el momento de lanzar.

Los formularios son la forma más sencilla de conseguir leads. Se trata de que el consumidor que esté interesado pueda ponerse en contacto contigo y que tú puedas obtener información, especialmente, para poder ponerte en contacto con aquellas personas interesadas en tu contenido.

Puedes crear funcionarios dentro de tu web o utilizar herramientas como Google Forms o Typeform que ofrecen opciones gratuitas.

  • ¡Lanza!

Una vez que tengas todos los preparativos listos es el momento de lanzar tu campaña. No se trata solo de publicarlo y esperar a que pasen cosas. También forma parte de la estrategia de contenidos compartir y aumentar la visibilidad de aquello que crees. Los social media son una muy buena forma de empezar a conseguir esta visibilidad.